miércoles, 2 de mayo de 2018

Nápoles (Campania)

El viaje se realizó del 25/4 al 28/4 aprovechando un día que uno de los días era festivo. Comenzamos cogiendo el tren a las 06:10 y duraría 5h hasta alcanzar el destino. 



Una vez allí lo primero que hicimos fue dejar las maletas en el hotel y comenzar a visitar lugares turísticos de la ciudad y de la zona que previamente habíamos planeado.

Miércoles 25 de abril
  • Paseo Marítimo: una larga vía donde se puede dar un paseo tranquilamente con vistas al Vesubio, a la flota marítima y con muchas terrazas en las cuáles se puede descansar y tomar algo.






  • Castel dell'Ovo: está situado en el islote de Megaride. Se trata de una fortaleza imponente y antigua residencia real con 2 torres que ofrecen vistas y salas de conferencia. Desde él se puede contemplar todo el panorama del golfo de la ciudad.



  • Plaza del Plebiscito: se trata de una emblemática plaza peatonal con estatuas ecuestres que alberga un palacio real neoclásico y una de las principales iglesias de Nápoles. Es una de las plazas de mayor tamaño de Europa.



  • Museo Arqueológico Nacional de Nápoles: palacio del siglo XVII convertido en museo con artefactos prehistóricos, monedas y obras de arte. También alberga elementos egipcios, mosaicos de la época romana y objetos de la antigua Pompeya.







Jueves 26 de abril
  • Palacio de Caserta: es un palacio de estilo barroco situado en Caserta, un pueblo cercano a Nápoles. Fue encargado por el rey español Carlos VII para que sirviese de centro administrativo y cortesano del nuevo reino de Napóles. Posee un estilo similar al famoso Palacio de Versalles de Francia.











  • Vía Toledo: una de las principales calles de la ciudad. Alberga una gran cantidad de tiendas y de artístas callejeros.


  • Galería Umberto I: es una galería comercial construida en Nápoles entre 1887 y 1890. En su interior se pueden encontrar un gran número de tiendas y restaurantes.




Viernes 27 de abril
  • Pompeya: antigua ciudad romana sepultada por el volcán Vesubio el 24 de agosto del 79 d.C. y redescubierta en 1748. Hoy en día se conservan un importante número de elementos de la época y sirve de estudio para comprender mejor la sociedad romana.
























Sábado 28 de abril
  • Palacio Real: palacio del siglo XVII con muebles de la época, un teatro y un salón de baile restaurado después de la guerra. Se ubica dentro de la plaza del Plebiscito y fue diseñado para residencia de los reyes españoles y más tarde, de la dinastía borbónica.












  • Castel Nuovo: fortaleza medieval construída en 1266 ordenada por el rey Carlos de Anjou. Está ubicada en el casco histórico de Nápoles y cuenta con 5 torres y un arco del triunfo renacentista, un museo de arte cívico y una capilla.















Finalmente salimos a las 16:30 del sábado de la Estación Central y llegamos a Reggio alrededor de las 22:00. Antes de salir de allí, pudimos ver una gran cantidad de seguidores del equipo de fútbol del Nápoles que estaban concentrados esperando la llegada de los jugadores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario