miércoles, 11 de abril de 2018

Reggio Calabria

Introducción


El aeropuerto de Reggio Calabria es de pequeño tamaño y apenas recibe tráfico, así que estaba bastante tranquilo. Cuando aterrizamos, recogimos las maletas y nos dirigimos a salida. Allí se encontraban Paolo y Nazarena, quiénes nos recibieron cordialmente y nos llevaron hasta nuestro piso localizado al lado del castillo Aragonés y a unos 10 min a pie de la zona de playa. Dado que estaban ultimando algunos detalles de éste, dejamos nuestro equipaje en una de las habitaciones y fuímos con Paolo a realizar una especie de  introducción de la ciudad con los principales puntos de ésta, tiendas y lugares que visitar. 
Después llegamos a un bar dónde estuvimos tomando unos refrescos y nos estuvo contando las tareas que íbamos a realizar en cada una de las empresas, cómo se iban a desarrollar las actividades en ésta, las normas básicas del piso, el procedimiento que debíamos de seguir en caso de tener alguna incidencia, etc. 
Para finalizar llegamos al piso, sorteamos las habitaciones de cada uno y comimos una serie de platos típicos que nos trajeron a modo de bienvenida.

Turismo - Tiendas
Ese fin de semana aprovechamos para conocer mejor la ciudad y fuimos los cinco a recorrernos el paseo marítimo, la calle principal (llamada Corso Garibaldi), el castillo Aragonés, realizar unas compras básicas de productos de comida y de higiene y tomar algo en un bar.




La ciudad en sí cuenta con poco atractivo turístico. Tiene una larga historia pero hoy en día se conservan pocos elementos de la época. Además presenta un aspecto algo deteriorado y de falta de mantenimiento hablando de forma general. Es su posición geográfica la que la hace sugerente, puesto que se encuentra al lado de la isla de Sicilia y de multitud de pueblos interesantes. Algunos lugares gubernamentales y sedes públicas en concreto, poseen protección por parte del ejército.


Las tiendas y los principales puntos de reunión de la gente se localiza en la parte cercana al paseo marítimo y a la plaza mayor, mientras que la zona interior se encuentra algo más solitaria y no cuenta con zonas turísticas.

Existen dos grandes supermercados dentro de la ciudad, ambos de la misma franquicia (Ipercoop), localizado uno en la parte norte de la ciudad y otro en la parte sur, en dónde se pueden adquirir productos de comida, higiene, productos del hogar, así como electrodomésticos y dispositivos tecnológicos. A las afueras de ésta, existen dos supermercados de la cadena Lidl (dispuestos de manera similar al anterior: uno en la zona norte y otro en la zona sur).
La ciudad no cuenta con un centro comercial propio y los más cercanos se encuentran en dos pueblos cercanos a Reggio, a una distancia de unos 20 km aproximadamente.
  • Castillo Aragonés
Cuenta con pocos elementos de la época, ya que está bastante dañado y sufrió una pequeña demolición de una parte de éste debido a planes urbanísticos en la zona. El castillo en su interior no merece la pena visitarlo. Lo atractivo del monumento son las vistas que hay en su punto más alto, desde dónde se divisa toda la ciudad y la isla de Sicilia al fondo. La entrada es gratuita.




  • Corso Giuseppe Garibaldi
Es la calle principal de la ciudad y en dónde se concentran todas las tiendas como Zara, Inside, Swarovski, McDonals, Vodafone, etc. Tiene una distancia de 2 km aproximadamente y está restringido para el uso peatonal. En él se encuentran la catedral, el ayuntamiento y el Museo Arqueológico Nacional de Reggio Calabria entre otras cosas.



º
















  • Paseo Marítimo
Cuenta con una playa, puerto marítimo y un pequeño anfiteatro. Se puede observar a cualquier hora a personas disfrutando de las vistas mientras dan un paseo o practican algún deporte. Es uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad junto con el Corso Garibaldi.












  • Museo Nazionale della Magna Grecia
Es uno de los principales museos de la región de Calabria y en general, de Italia. Cuenta con importantes restos históricos previos a la civilización griega y más tarde, de la cultura griega y romana encontrados en yacimientos próximos a la ciudad. Es un lugar idóneo para reconstruir la historia del país y las distintas etapas atravesadas.







El interior cuenta con varias plantas con los elementos encontrados ordenados de manera cronológica.























  • Palazzo della Cultura
Se trata de un palacio reconvertido como museo hace escasos años y que alberga obras de artistas locales tales como cuadros, maquetas, esculturas y obras que fueron sustraídas por la mafia.







  • Pinacoteca Cívica
Está situada en el Corso Garibaldi al lado del teatro. La entrada es gratuita. Contiene cuadros de artistas locales principalmente sobre temáticas religiosas y paisajísticas.










Transporte
El tren resulta uno de los elementos clave para desplazarse entre poblaciones. Se puede tomar a través de dos estaciones: una se localiza en la parte central de la ciudad llamada Lido, mientras que la otra se encuentra en la parte sur de ésta (llamada Estación Central) (ambas muy próximas al paseo marítimo). Los billetes se pueden sacar a través de máquinas provistas en las estaciones y cuenta con una interfaz multilenguaje, así que el proceso resulta bastante sencillo.

Otro medio de transporte clave es el autobús. El billete sencillo cuesta 1,50€ y permite viajar durante 75 minutos. Se puede adquirir a través de los quioscos. A través de una aplicación disponible a través del Play Store/App Store, se puede ver el recorrido que hace cada línea, así como el tiempo que tardará en pasar.

Reggio cuenta además con un pequeño puerto marítimo dónde se pueden coger ferries todos los días a numerosas horas, con algunos destinos interesantes como Mesina, una ciudad de Sicilia que queda enfrente de Reggio. Para obtener mayor variedad de horarios, existe un puerto marítimo de mayor tamaño en un pueblo cercano llamado Villa San Giovanni.





No hay comentarios:

Publicar un comentario