miércoles, 11 de abril de 2018

Taormina (Sicilia)

El viaje fue realizado el día 25 de marzo del 2018 con el grupo de españoles que conocimos aquí en los primeros días. Comenzamos madrugando para coger pronto el tren que nos llevaría a Villa San Giovanni. Una vez allí, cogimos el ferry que nos conduciría a Messina, que es una ciudad que queda enfrente de éste pueblo cruzando el estrecho. Allí tuvimos que esperar unas horas hasta que finalmente montamos en el tren que nos conduciría a nuestro destino: una pequeña ciudad de unos 10.000 habitantes situado en la cumbre de una montaña, fundada por los griegos en el 736 a.C y localizada en la costa este de Sicilia, a unos 60 km de Messina.
Surgió de manera algo improvisada, ya que fue planeado el día anterior. El día estuvo nublado e incluso llegó a llover durante un periodo, pero al final nos dejó visitar el resto de lugares que teníamos planificados.
Cuando llegamos a la ciudad cogimos un taxi que nos dejó en el centro de ésta, ya que estaba a unos 4 km de distancia desde la estación de tren.



Lo primero nada más llegar fue tomar unas fotografías del lugar y de sus bonitas vistas con el mar en el horizonte.




A continuación recorrimos el centro histórico de la ciudad, visitando la iglesia principal, recorriendo las tiendas de souvenirs y adentrándonos en sus estrechas calles.









A continuación hicimos una parada a la hora de comer en un restaurante para tomar algo y descansar un poco mientras la lluvia comenzaba a caer. Pasado un rato, cuando el cielo se despejó, continuamos por el casco histórico hasta llegar al teatro griego de Taormina, el principal reclamo turístico de la ciudad.










Una vez acabamos de verlo, regresamos a pie hasta la estación de tren e hicimos el recorrido inverso hasta llegar a Reggio Calabria de nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario